DIFERENCIAS ENTRE
ACEITE DE COCO NEUTRO Y VIRGEN

DIFERENCIAS ENUMERADAS

Aceite de Coco Neutro

Apariencia

De color manteca en estado sólido y dorado en estado líquido.

Aroma y Sabor

Neutro. No posee aroma ni sabor.

Refinamiento

Todo aceite debe pasar por un proceso de refinado luego de su extracción, para quitarle impurezas de la prensada. El proceso, en este caso, comparado con el que sufre el Virgen es mayor.

Desodorización

El Aceite de Coco Neutro, tiene un proceso de desodorización por arrastre al vapor por el cuál se le quita el aroma y el sabor a coco. Se utiliza dicho método para no invadir al producto con agentes químicos y así conservar al máximo su grado de pureza.
La única desventaja que presenta es que en el proceso, puede perder algunas propiedades antioxidantes. Pero no sus ácidos grasos y triglicéridos de cadena media.

Punto de fusión

Su punto de fusión se encuentra entre los 22º a 24º C. Por debajo de esa temperatura se encontrará en estado sólido y por encima comenzará a volverse líquido.

Aceite de Coco Virgen

Apariencia

De color blanco en estado sólido y transparente en estado líquido.

Aroma y Sabor

Posee aroma y sabor al coco natural.

Refinamiento

Todo aceite debe pasar por un proceso de refinado luego de su extracción, para quitarle impurezas de la prensada. En este caso, comparado con el  Neutro, el proceso de refinamiento es mucho menor.
El Aceite de Coco Virgen es el estado que más cerca se encuentra de la prensada directa.

Primera prensada

El Aceite de Coco Virgen se obtiene de la primera prensada en frío.

Punto de fusión

Su punto de fusión se encuentra entre los 22º a 24º C. Por debajo de esa temperatura se encontrará en estado sólido y por encima comenzará a volverse líquido.

– Qué sea Neutro significa que no es Puro?

No es correcto. El proceso por el cuál se le quita el aroma y sabor, no es un proceso invasivo ni deja químicos. Se mantiene la integridad y pureza del producto.

– Qué significa «Refinado»?

Por definición, la palabra «refinar» significa – quitar impurezas-. Es el proceso por el que pasan los aceites para eliminar las impurezas de la prensada.

Abrir chat
Powered by