La manteca de karité o científicamente denominado (Vitellaria Paradoxa) es un tipo de aceite vegetal que se obtiene tras la ebullición y triturado de los frutos de un árbol llamado karité originario de África. Su textura es muy similar a la crema, se trata de una sustancia completamente natural que hidrata y nutre la piel en profundidad (al igual que todos los aceites vegetales) y estimula sus defensas naturales.

[av_heading heading=’Cómo usar la Manteca de Karité’ tag=’h3′ style=» size=» subheading_active=» subheading_size=’15’ padding=’10’ color=» custom_font=»][/av_heading]

Gracias a su textura semi-sólida (igual que el aceite vegetal de coco), la manteca de karité tiene muchas aplicaciones en cosmética. No es que los aceites vegetales líquidos no las tengan (de hecho son igual de eficaces), pero quizá por la falta de costumbre, nos resulte más cómodo aplicar sobre la piel una textura de crema que de aceite.

[av_heading heading=’Como crema facial y corporal.’ tag=’h3′ style=» size=» subheading_active=» subheading_size=’15’ padding=’10’ color=» custom_font=»][/av_heading]

Una buena forma de mantener la piel hidratada y nutrida de forma natural es utilizando, sin más, la manteca de karité de la misma forma que harías con tu crema industrial.

[av_heading heading=’Para mascarillas faciales y capilares’ tag=’h3′ style=» size=» subheading_active=» subheading_size=’15’ padding=’10’ color=» custom_font=»][/av_heading]

Una buena forma de aprovechar las propiedades nutritivas y regeneradoras de la manteca de karité es aplicándola en forma de mascarilla, tanto para la cara como para el pelo.

[av_heading heading=’Para desmaquillar’ tag=’h3′ style=» size=» subheading_active=» subheading_size=’15’ padding=’10’ color=» custom_font=»][/av_heading]

Quizá todavía no hayas descubierto los peligros de la cosmética industrial, cuyos productos están, habitualmente, cargados de sustancias químicas tóxicas que es mejor evitar. Incluso los productos y cremas desmaquillantes. Si quieres elegir una alternativa natural, no lo dudes, utiliza la manteca de karité para desmaquillarte cada día. Simplemente extiéndela por el rostro y después retira el maquillaje y los restos de suciedad con un disco de algodón.

[av_heading heading=’Para qué es más eficaz la Manteca de Karité’ tag=’h3′ style=» size=» subheading_active=» subheading_size=’15’ padding=’10’ color=» custom_font=»][/av_heading]

  • Para hidratar todo tipo de pieles. Si has decidido cuidar tu cuerpo y tu organismo con cosmética natural, lamanteca de karité es una buena opción para hidratar y nutrir cualquier tipo de piel.
  • Protector solar. La manteca de karité, junto con otros aceites como el aguacate o el sésamo, tienen propiedades de protección solar (suaves). Puesto que cada vez surgen más voces acusando a las cremas industriales solares de ser responsables del aumento de cánceres de piel, nuestro consejo es que escuches tu cuerpo (y tu piel) y te pongas a la sombra en cuanto tu piel se enrojezca y que evites por completo las sesiones de sol maratonianas en la playa o la piscina.
  • Protector capilar. Si se te cae el pelo, la manteca de karité es un buen aliado de los  cabellos dañados. Junto con el aceite de aguacate, proporciona un cuidado natural al cabello con resultados bastante evidentes.
  • Protector labial. Gracias a su textura cremosa, la manteca de karité es una excelente opción para mantener los labios hidratados y lejos de la indeseable parafina (elemento base de los cacaos y la vaselina).